Regional

Investigan muerte de motociclista en Cartago

13 de Agosto de 2019

Las autoridades iniciaron la investigación para determinar las circunstancias en las que un joven murió este mediodía en la ciudad de Cartago, al parecer cuando huía de un retén que hacían agentes de tránsito.

La víctima identificada como Víctor Adrián Escobar murió en el Hospital San Juan de Dios donde era tendido tras recibir politraumatismos en su cuerpo, al estrellarse contra unas barandas en momentos en que huía de un requerimiento de los guardas de tránsito.

Versiones de testigos señalan que cuando los agentes se disponían a levantar el retén de control que realizaban hacia el mediodía en la calle 10 frente a la Universidad del Valle, el joven hizo un cruce prohibido al pasarse de un carril al otro por el separador a bordo de una motocicleta, maniobra que fue observada por los agentes; al notar la presencia de las autoridades de tránsito, entre ellos el coordinador de guardas Edwin Viveros, Víctor Adrián emprendió la huida a bordo de la motocicleta de placa TXK-230, por lo que se inició una persecución que concluyó a la altura del barrio La Floresta cuando el joven perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra unas barandas metálicas. Minutos más tarde falleció cuando recibía atención médica en el centro hospitalario.

Este hecho ha generado diversas reacciones en las redes sociales frente a la legalidad o no de la persecución; para algunos, los guardas no debieron proceder de esa forma poniendo en peligro la integridad de la persona y de los demás transeúntes, mientras que otros señalan que toda la culpa la tuvo el joven al huir del sitio cuando debió asumir su responsabilidad por la infracción.

El secretario de tránsito de la ciudad Juan Carlos Arias Montoya anunció para las próximas horas una rueda de prensa para explicar lo sucedido.



Lea también...


Scroll to Top