Regional

10 Muertos en extraña explosión en cabildo indígena en Dagua

22 de Marzo de 2019

A esta ahora avanzan las diligencias de inspección de los cuerpos de las 10 víctimas fatales que dejó una explosión ocurrida ayer en jurisdicción del municipio de Dagua, sector Las Juntas en el corregimiento de Cisneros.

El hecho que es materia de investigación se presentó hacia las 2 y 30 de la tarde anterior en un sitio donde se encontraban reunidos varios indígenas preparando su participación en una minga prevista para este domingo.

La explosión les causó la muerte a 10 personas y dejó varias más lesionadas entre las que se encuentran Sebastián Yatacue Quitumbo de 32 años, William Davivano de 20, un menor de 4 años identificado como David Hernández y un hombre de 50.

Personal del CTI, actos urgentes y explosivos que se desplazaron al sitio desde la ciudad de Cali, no pudieron efectuar las labores de inspección de los cuerpos ayer, ya que los indígenas no se los permitió.

Sobre las causas de la explosión circulan varias versiones: una que la comunidad estaría manipulando elementos explosivos y otra que el artefacto fue arrojado por desconocidos. 

La Organización Regional Indígena del Valle (Orivac) anunció que una comisión de Derechos Humanos se dirigió anoche mismo al sitio para conocer lo ocurrido.



Lea también...


Scroll to Top