Generales

1.200 millones para cumplir exigencias de la Aerocivil

15 de Noviembre de 2018

La gobernación del Valle y los municipios de Cartago y Obando, fueron socios encargados de aportar la suma de 1.200 millones de pesos, con los cuales se aspira a cumplir con las exigencias de la Aerocivil para que los vuelos comerciales de pasajeros y de carga desde el aeropuerto Santa Ana se reactiven.
De acuerdo con el gerente del aeropuerto de Cartago Yamil Varela Chujfi, la Fundación Universidad del Valle será la encargada de la interventoría de las obras que deberán comenzar a finales de este mes. Yamil Varela Chujfi, Gte. Aeropuerto Cartago expresa que la afirmación de la gobernadora que estuvo de visita en días pasados en Cartago, manifestó que el desembolso de esos dineros, fueron llevados a la Fundación Universidad del Valle, entidad quien ejecutará los dineros y tanto el municipio como el aeropuerto ya firmaron los acuerdos para que se den las inversiones para las adecuaciones.
Son varias las exigencias de la Aerocivil para poder autorizar los vuelos entre las más importantes están la dotación para los bomberos aeronáuticos, adecuaciones los carriles para que circule la policía nacional, integración de sanidad aeroportuaria, mobiliario, sellamiento de unas fisuras de plataforma y la torre de control.
Los pliegos para la contratación de la dotación de los bomberos ya están listos también. Los aportes de los socios para capitalizar el aeropuerto Santa Ana de Cartago fueron 1.200 millones para capitalización de la obra divididos así:

  • 780 millones de la Gobernación del Valle.
  • 400 millones de pesos administración de Cartago.
  • 20 millones de pesos, municipio de Obando.

Estas inversiones garantizan que el aeropuerto quedará listo para iniciar sus operaciones con aviones de más de 150 sillas. De acuerdo con el cronograma, Viva Air, la aerolínea de bajo costo que está interesada en volar desde y hacia Cartago, podría comenzar a operar en la ruta Bogotá-Cartago-Bogotá a partir del próximo mes de marzo.



Lea también...


Scroll to Top