Regional

1.500 millones ha invertido la Gobernación en proyectos agrícolas y hortofrutícolas de El Dovio

12 de Julio de 2018

En su reciente visita al municipio de El Dovio, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, ratificó que el gobierno departamental está fortaleciendo el agro con una millonaria inversión en El Dovio que ha mejorado la calidad de vida de los campesinos de la zona. “En El Dovio se han invertido $1.500 millones para beneficiar 12 asociaciones, las cuales tienen diferentes sistemas productivos, caña panelera, frutales, hortalizas, mejoramiento genético de ganado bovino, y avicultura. Aquí se tuvo en cuenta la comercialización de productos”, dijo Moisés Cepeda, Subsecretario de Asuntos Agrícolas.
La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, recordó que el Valle del Cauca le está apostando al sector frutícola por su potencial de producción. “También estamos haciendo el proyecto frutícola integral, que es más completo que solo apoya asociaciones y no a personas individuales, porque queremos que se fortalezcan mejoren la calidad del producto y aumenten la productiva. Hay algunos que van a exportar y esta es la idea. Aquí en El Dovio hay tres asociaciones de lulo, maracuyá y hortofrutícola”, dijo la mandataria.
Los campesinos del municipio de El Dovio agradecieron a la gobernadora por promover la siembra, la cosecha, y la comercialización de los frutales de mayor perspectiva en los mercados externo e interno. “Yo creo que en la historia del departamento del Valle del Cauca nunca había un gobernante que pensara tanto en nosotros los campesinos y nos dignificara, de verdad mil bendiciones. Le agradecemos gobernadora, tenemos 75 productores de lulo en El Dovio que se están beneficiando y, de verdad, hemos entendido que usted cumple su palabra”, dijo, Roberto Carlos Palomino, de la asociación de campesinos del municipio de El Dovio.



Lea también...


Scroll to Top