Generales

180 mil millones de pesos deuda de EPS a prestadores en Cartago

30 de Julio de 2018

De acuerdo con la secretaria de salud municipal, en estos momentos las EPS le deben a las instituciones prestadoras de salud de Cartago cerca de 180 mil millones de pesos, lo cual agudiza aún más la crisis en el servicio de salud. La funcionaria señaló que una de las instituciones más afectadas es el Hospital San Juan de Dios y que la situación más crítica se sigue presentando con la EPS Barrios Unidos, cuyo retiro de la región ha sido solicitado en varias oportunidades por el gobierno departamental.
Gloria Shirley Salazar, Sec. Salud nos informa que el tema de Barrios Unidos es muy complejo, porque la decisión es tomada por la Superintendencia de Salud y no por la secretaría municipal. Crisis que no solo es de Barrios Unidos sino que también se extiende a las demás EPS. Asimismo, la secretaria de salud nos explica que el problema es con todas las EPS y que la deuda está por encima de los $ 180 mil millones de pesos a todos los prestadores.
Finalmente, habló sobre la situación del Hospital San Juan de Dios y su gestión por ampliar sus servicios, en beneficio de todos los nortevallecaucanos para dar una mejor cobertura a los usuarios y proporcionar servicios de calidad.



Lea también...


Scroll to Top