Judicial

Muere excomandante de las Fuerzas Militares, Harold Bedoya

02 de Mayo de 2017

El general (r) Harold Bedoya Pizarro, excomandante de las Fuerzas Militares, falleció este martes a causa de un cáncer linfático, según fuentes del propio Ejército. 

El alto oficial, de 78 años y quien se encontraba desde el 27 de octubre del año pasado internado en el Hospital Militar Central (Bogotá)

Bedoya fue cadete de la Escuela Militar en 1955, fue comandante del Batallón Charlie Lozano, en 1987 fue comandante de la Brigada de Villavicencio y hacia 1994 se convirtió en el comandante del Ejército Nacional.

En 1996 fue nombrado general de las Fuerzas Militares y posteriormente comandante de las Fuerzas Militares en el gobierno de Ernesto Samper Pizano.

La familia de Bedoya, quien fue candidato presidencial y a la Alcaldía de Bogotá, durante estos meses mantuvo en total reserva sobre la salud del alto oficial.

Bedoya fue cadete de la Escuela Militar en 1955, fue comandante del Batallón Charlie Lozano, en 1987 fue comandante de la Brigada de Villavicencio y hacia 1994 se convirtió en el comandante del Ejército Nacional. En el año 1996 fue nombrado general de las Fuerzas Militares y posteriormente comandante de las Fuerzas Militares en el gobierno de Ernesto Samper Pizano.

Fuente: El Espectador



Lea también...


Scroll to Top