Generales

Trazan estrategias contra violencia en el Valle y Chocó

02 de Mayo de 2017

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo un encuentro con voceros del alto gobierno en Bogotá, para tratar el tema de desplazamiento y violación de derechos a miles de ciudadanos de la zona limítrofe entre Valle del Cauca y Chocó, muchos de los cuales han sido desplazados por la violencia armada que se vive en la región.

“Estamos buscando soluciones a la violación de los derechos de los ciudadanos desplazados y afectados en la zona limítrofe de Valle y Chocó frente a bandas delincuenciales, por la problemática que se ha tenido en el litoral y donde con el proceso de paz se recogen fuerzas como las FARC, pero queda libre el espacio que debe ser tomado por el Estado”, señaló la secretaria de Convivencia y Seguridad, Noralba García.

……………………………………

La Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza para la implementación de la política pública que fortalecerá la lectura, la escritura y oralidad para el Valle del Cauca. Dicha iniciativa fue impulsada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través de la Secretaría de Educación y la Biblioteca Departamental.

Este proyecto es un logro para la educación pues a través de él, se podrá sensibilizar a la comunidad en general, sobre la importancia de la promoción y la práctica de la lectura y la escritura.



Lea también...


Scroll to Top