Judicial

Juez deja en libertad a los 22 capturados en Cartago

03 de Mayo de 2017

Las 4 personas que permanecían detenidas en la ciudad de Buga dentro de la investigación por la supuesta apropiación de más de 10 mil millones de pesos del municipio de Cartago, quedaron en libertad anoche por decisión de un juez de control de garantías que lleva el caso.

Al término de la audiencia, cerca de la media noche del martes, El exalcalde Germán González Osorio, la exsecretaria de hacienda de la época Martha Lucía Vélez, el ex tesorero y exsecretario de hacienda Luís Fernando Adarve y el ex funcionario  Carlos Franco, fueron dejados en libertad, al considerar el juez que no representaban peligro alguno para la sociedad y que además la medida de aseguramiento intramural no era necesaria y no cumplía con los requisitos constitucionales.

En el caso del exalcalde Germán González Osorio, continuará bajo detención domiciliaria por un proceso anterior.

Según el juez, la decisión obedece a que el informe de la fiscalía era endeble y que las pruebas que demostraran que estas personas se habían unido para delinquir no eran contundentes. El juez consideró que los 4 imputados además de no representar peligro alguno para sociedad, tienen su domicilio en la ciudad de Cartago, son personas trabajadoras e independientes  y que desde el año 2011 cuando habrían cometido el presunto delito del que les acusa, no han cometido ningún hecho delictivo.

Entre tanto la extesorera Gloria Inés González, aceptó los cargos y se acogió al principio de oportunidad,  por lo que pasará a ser testigo clave dentro de la investigación.

Estas 4 personas siguen vinculadas al proceso y deberán responder por los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir dentro de la investigación que adelanta la fiscalía en el marco del plan Bolsillos de cristal.

Los 19 particulares, entre los cuales se encuentran adultos mayores, se allanaron a los cargos y aceptaron haber retirado algunos dineros de las cuentas bancarias, también fueron dejados en libertad pero seguirán vinculados al proceso.



Lea también...


Scroll to Top