Generales

Un cartagüeño, nuevo obispo de Yopal

04 de Mayo de 2017

El prelado Cartagüeño Monseñor Edgar Aristizábal, acaba de ser nombrado por el Papa Francisco, nuevo obispo de la diócesis de Yopal en el Casanare.

Monseñor Edgar Aristizábal se venía desempeñando como obispo auxiliar de Medellín desde el 3 de mayo de 2011 y llega al nuevo cargo para reemplazar a Monseñor Misael Vacca quien fue designado obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso en Boyacá.

Edgar Aristizábal nació en Cartago el 2 de diciembre de 1965 y fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1990. El Papa Benedicto XVI, lo nombró como Obispo Auxiliar de Medellín el 3 de mayo de 2011 y el 4 de junio del mismo año recibió la ordenación episcopal.

El alto jerarca de la iglesia después de haber hecho los estudios de primaria, cursó el bachillerato en el Seminario Menor de Cartago. Estudió la filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Cali y en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Anunciación en Cartago; la teología la cursó en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario en Manizales y en el Seminario Mayor de Cartago. Una vez ordenado presbítero, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obtuvo la licenciatura en teología bíblica.

El 7 de Diciembre de 1990 recibió la ordenación presbiteral por el Excelentísimo Monseñor José Gabriel Calderón, entonces Obispo de Cartago.

En el ejercicio del ministerio sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos:

Párroco de San Gabriel Arcángel en Cartago, Párroco de San Joaquín y Santa Ana en Cartago, Rector del Santuario Ecce Homo en Ricaurte, Profesor y rector del Seminario Menor y profesor en el Seminario Mayor de Cartago, Director del Departamento de Doctrina y Ecumenismo del Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano, ha sido asesor eclesiástico de Cursillos de Cristiandad, miembro del Consejo Presbiteral, del Consejo Pastoral y del Colegio de Consultores de la Diócesis de Cartago.



Lea también...


Scroll to Top