Generales

Preparan mes de la Afrovallecaucanidad

10 de Mayo de 2017

Del 17 al 27 de mayo, la secretaría de asuntos étnicos del departamento celebrará el mes de la Afrovallecaucanidad en los municipios de Cali, Palmira, Jamundí, Cartago, Tuluá y Zarzal, con diferentes actividades como obras de teatro, festivales gastronómicos, culturales y conversatorios.

La mayoría de las actividades están dirigidas a la comunidad escolar del Valle del Cauca.

El mes de la Afrovallecaucanidad se celebra por decreto departamental desde el año 2004 y este año se llevará a las zonas con mayor población afro, con actividades que históricamente los han vinculado.

……………………………………

En su propósito de promover el desarrollo profesional de los educadores vallecaucanos, el gobierno departamental entregará 110 becas para la realización de estudios post gradual en las modalidades de maestrías y 5 becas para doctorados, para cursarse en universidades de acreditación de alta calidad como la Universidad del Valle, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Nacional –sede Palmira.

Gracias al proyecto: “Fortalecimiento de capacidades del talento humano para la educación y la innovación, mediante la formación de alto nivel del Valle del Cauca” los docentes de los 42 municipios pueden acceder a estas becas.

La convocatoria está abierta desde el pasado 3 de mayo; los requisitos y condiciones pueden ser consultados en la página web: www.valledelcauca.gov.co/educación



Lea también...


Scroll to Top