Generales

Plan de seguridad y convivencia en el Norte del Valle

15 de Mayo de 2017

El gobierno del Valle tal y como lo ha hecho en otras regiones como Buenaventura y Palmira, viene fortaleciendo los planes de convivencia y seguridad en el cañón del Garrapatas, donde con el apoyo de las autoridades y la propia comunidad, se han conseguido logros importantes.

La secretaria de gobierno departamental señaló que gracias a las labores de prevención y protección la zona hoy goza de tranquilidad.

Actualmente hay algunas dificultades por el corredor del sector del Garrapatas, sobre todo en límites con el departamento del Chocó, para lo cual se adelantan unos comités de justicial transaccional conjunto tanto con el defensor nacional en Bogotá como en el Vlle del Cauca lo cual ha permitido articular un accionar con los alcaldes que están en esos sectores.

La funcionaria insistió en que solo a través de la convivencia pacífica se consiguen esos objetivos.

Dentro de la estrategia del Plan Integral de Seguridad y Convivencia que tiene la gobernación del Valle, existe un factor determinante y ya identificado para lograr que haya seguridad y justicia, este factor es la convivencia; la cual solo se en la parte comunitaria cuando sean capaces de resolver sus conflictos pacíficamente.



Lea también...


Scroll to Top