Regional

Aprobados más de $1.000 millones de regalías para proyectos de Alcalá y Yotoco

17 de Mayo de 2017

El OCAD aprobó recursos del Sistema General de Regalías para la ejecución de dos proyectos de gran importancia para los municipios de Alcalá y Yotoco.

Se asignaron $491 millones para el proyecto de construcción de un tramo de pavimento tipo placa huella de la vía que conduce de la cabecera municipal de Yotoco al corregimiento de El Dorado.

Así mismo, fueron aprobados $600 millones para el proyecto: “Actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio de Alcalá”, lo cual contribuirá significativamente a su desarrollo como parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

…………………………………

El incremento de las lluvias y de los caudales de los ríos en el Valle del Cauca, mantiene la alerta roja decretada por la Secretaría de Salud Departamental, que obliga a la red de prestadores de salud implementar planes de contingencia ante la presencia de enfermedades.

La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, señaló que se reportan afectaciones en 25 municipios y se cuenta con el reporte de 93 familias damnificadas, a esto se suman las dificultades de salud que ya se presentan en seis municipios como consecuencia del invierno en la región. Estos son: Argelia, Bolívar, Bugalagrande, La Unión, Versalles y El Dovio.



Lea también...


Scroll to Top