Nacional

Nairoman reconquista liderato del Giro de Italia

26 de Mayo de 2017

El corredor colombiano del Movistar Nairo Quintana volvió al liderato del Giro de Italia tras la etapa de hoy cumplida entre San Cándido e Innichen sobre 191 kilómetros con final en el mítico Piancavallo.

El español Mikel Landa fue el ganador de la decimonovena etapa; el ciclista vasco culminó con éxito su primera victoria en esta edición tras varios intentos en las jornadas anteriores que no había podido consolidar.

Nairo aprovechó las flaquezas del ex líder Tom Dumoulín para llegar a la meta con 1 minuto y 7 segundos de ventaja y colocarse de nuevo la camiseta de líder a falta de dos etapas. El colombiano ahora encabeza la clasificación general del Giro y aventaja al holandés por 38 segundos; el italiano Vincenso Níbali quedó tercero a 43 segundos y Thibaut Pinot a 53” segundos; solo ellos tienen posibilidades de ganar la carrera.

Mañana Nairo intentará conservar o aumentar la diferencia en la penúltima etapa que comprende 2 puertos de montaña de primera categoría, para enfrentar con más tranquilidad la última etapa este domingo cuando se llega a Milán;  pero no será con el tradicional paseo triunfal sino con una contrarreloj plana de 28 kilómetros que perfilará la general definitiva.



Lea también...


Scroll to Top