Regional

Anuncian remodelación del parque Lineal de Cartago

02 de Junio de 2017

“Hacer compatible la zona con el uso residencial de los que allí viven”, es el objetivo del proyecto que la administración municipal de Cartago ejecutará en los próximos meses en el Parque Lineal.

Para tal fin, se aprovechará la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial POT, para dejar los usos del suelo muy abiertos y que sean compatibles con cualquier otra área; éste sector que hasta hace poco era netamente residencial, ahora se ha vuelto un área comercial de esparcimiento, por lo que se pretende reglamentar su entorno.

La administración municipal reconoce la importancia que tiene este parque para la ciudad, ya que actualmente se ha convertido en un punto de encuentro familiar, donde las personas se reúnen para conversar y divertirse en compañía de toda la familia. Debido a la gran cantidad de personas que se ve diariamente, también el comercio ha tenido un crecimiento acelerado, lo cual ha presentado conflictos con los residentes del sector, así como problemas de movilidad. Todo lo anterior ha influido para tomar la determinación de intervenir y hacer una inversión en el sector.

Las obras se anuncian para finales de este año o comienzos del 2018.



Lea también...


Scroll to Top