Regional

En Cartago, familiares se quedan con auxilios de los adultos mayores

05 de Junio de 2017

La oficina que coordina los programas de los adultos mayores en Cartago, adelanta una serie de acciones para determinar quienes, en algunos casos, se están quedando con los recursos de los auxilios del adulto mayor que les entrega el gobierno nacional.

La investigación se adelanta con base en varias quejas recibidas según las cuales, personas inescrupulosas engañan a los abuelos ayudándoles a cobrar los auxilios pero se apoderan de ellos.

Con la ayuda de las cámaras de seguridad de “Apuestas Azar” se busca identificar a las personas que están cometiendo estos delitos.

Pidió a los familiares de los abuelitos, hacerles un verdadero acompañamiento y darle un buen uso a esos recursos, ya que también se han conocido casos de abuelitos a quienes su propia familia les quita el dinero del auxilio y le dan un uso no adecuado, dejando a un lado las necesidades del adulto mayor. En muchos casos, los familiares tienen abandonado al abuelito y solo lo buscan cuando deben cobrar el auxilio.

En la actualidad, se desarrollan programas de atención especial para aquellos adultos mayores que son víctima de abandono o maltrato.



Lea también...


Scroll to Top