Regional

Defendiendo a la mamá, mató al cuñado

07 de Junio de 2017

En medio de una riña, un joven de 19 años de edad le propinó dos heridas con arma cortopunzante a su cuñado, quien según testigos estaba agrediendo a la mujer y a la suegra.

A las 7:40 p.m. del lunes, vecinos del barrio Panorama Country III en Dosquebradas, llamaron a la policía indicando que en la manzana 3 varias personas estaban enfrascadas en una pelea que podría terminar en una tragedia.

Cuando la patrulla llegó, uno de los protagonistas de la riña era trasladado al hospital herido de muerte y los testigos no dudaron en señalar al responsable del ataque; se trataba de un joven identificado como Jhon Jairo, que vestía una camiseta roja y zapatos del mismo color, quien huyó del lugar y al parecer pretendía refugiarse en una vivienda.

Los uniformados le salieron adelante y lo aprehendieron antes de que entrara a la residencia, el joven aún tenía en sus manos el cuchillo que utilizó para herir a Jhon Alexánder Díaz Torres.

Mientras la patrulla realizaba este procedimiento, le avisaron que la víctima había llegó muerta al hospital y el agresor fue capturado por el delito de homicidio.


Foto: Jhon Alexander Díaz Torres

Según testigos, todo se trató de una pelea familiar. Díaz Torres al parecer agredía a su compañera sentimental desde tiempo atrás, debido a ello la madre de la mujer pretendió hacerle el reclamo al yerno y en la esquina de la manzana 3 se suscitó una discusión entre ambos, riña que alertó a la comunidad, pues  Jhon Alexánder tenía un cuchillo en su mano.

Varios menores de edad, al ver que la dama podría resultar herida, corrieron a la casa de Jhon Jairo quien acababa de llegar del trabajo y le gritaron “a su mamá la van a matar”.

Sin pensarlo este joven salió a la defensa de su progenitora y se  enfrentó a Alexánder, propinándole dos puñaladas en el pecho.

Al responsable del hecho le imputaron el delito de homicidio, cargos que no aceptó. Tampoco la Fiscalía encontró motivos para pedirle una medida de aseguramiento, decisión que fue apoyada por el procurador quien dijo que podría tratarse de un homicidio en momentos de  ira e intenso dolor, o de una legítima defensa, “ya que siempre estará ‘vigente’ defender a la mamá”,  afirmó el procurador.

Fuente: El Diario



Lea también...


Scroll to Top