Regional

$1.700 Millones para 200 mejoramientos de vivienda en cuatro municipios del Valle

29 de Junio de 2017

Gracias a gestiones del gobierno del Valle del Cauca ante el Departamento para la Prosperidad Social, a los municipios de Calima, Pradera, Trujillo y Zarzal, llegarán recursos para continuar con el programa de mejoramientos de vivienda en el departamento.

La población beneficiada será seleccionada de los cruces de información de las bases de datos del Sisbén y Prosperidad Social.

Serán alrededor de $1.700 millones para los cuatro municipios que servirán para ir disminuyendo el déficit que presentan las viviendas en cocinas, baños, pisos y techos, especialmente las de la zona rural.

……………………………..

Corpocuencas está invitando a los dueños de predios de todo el departamento, para vincularse al proyecto “Programa Bosques de Paz en el Valle del Cauca”, a fin de mejorar la producción, regulación y protección de los recursos ambientales e hidrográficos.

La idea es involucrar a los dueños de los predios para iniciar labores de reforestación y crear reductos boscosos que ayudan a mejorar la regulación y producción de agua.

Las personas que manifiesten su interés por el programa Bosques de Paz tendrán apoyo por parte del Estado con el material para reforestar, fomento a un proceso o idea productiva dentro de su predio y un incentivo económico de pagos por servicios ambientales.



Lea también...


Scroll to Top