Regional

Capturadas tres mujeres que se robaron $250 millones de los pobres

30 de Junio de 2017

En las próximas horas serán judicializadas dos exfuncionarias y una funcionaria actual del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano de Zarzal (Valle del Cauca), señaladas de apropiarse de dineros destinados al mejoramiento de vivienda de la población vulnerable de esa localidad del Norte del Valle.
El ilícito habría ocurrido entre agosto  y diciembre del año pasado, cuando se habrían hecho transferencias electrónicas bancarias de esos recursos a las cuentas particulares de los funcionarias.

De acuerdo con la investigación adelantada por la fiscalía general de la nación, estas personas se habrían apropiado de más $254 millones de pesos, los cuales estaban destinados para la financiación y pago de contrato de obra pública para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de la población vulnerable de Zarzal.
Luego de que un juez de control de garantías librara las respectivas órdenes de captura, estas se hicieron efectivas en las últimas horas contra María Fernanda Granada Romero, exgerente del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano de Zarzal; Blanca Leonor Ruiz, extesorera del mismo instituto y Ana Milena Domínguez, actual auxiliar administrativa de la entidad.

Los hoy indiciados serán presentados, en las últimas horas, ante un Juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias de legalización, imputación y medida de aseguramiento.



Lea también...


Scroll to Top