Regional

Se complica situación del Aeropuerto Santa Ana de Cartago

05 de Julio de 2017

Por la no asistencia de dos de sus socios, no se puedo realizar ayer la asamblea de accionistas del aeropuerto Santa Ana de Cartago, en la cual se iba a analizar una propuesta que hay en la mesa por parte de un operador que está interesado en concesionar el aeródromo local.

Infivalle y el municipio de Obando que son socios minoritarios, no se hicieron presentes en la asamblea por lo que esta no se pudo realizar, dejando un sinsabor entre los demás accionistas.

Como se sabe desde la llegada a la alcaldía de Carlos Andrés Londoño Zabala se han realizado una serie de contactos con entidades que están interesadas en operar el aeropuerto, aunque los detalles de esas propuestas se han mantenido en absoluta reserva “para no generar falsas expectativas”, según ha afirmado en reiteradas oportunidades el burgomaestre. La propuesta que se iba a estudiar en la frustrada asamblea, parece ajustarse a las expectativas que tiene la ciudad frente al aeropuerto; “Queremos que opere, pero no se lo vamos a regalar a nadie” sostuvo el mandatario local.

Cartago es el máximo accionista del aeropuerto Santa Ana con el 89.49%, seguido de la gobernación del Valle con el 9.39%. Los otros socios minoritarios son Empresas municipales de Cartago, el municipio de Obando e Infivalle.

Todo indica que la propuesta en mención representa el despegue definitivo “del Santa Ana”, una aspiración de los cartagüeños y norte vallecaucanos desde hace más de 50 años.



Lea también...


Scroll to Top