Regional

Gobernación propone a Asamblea crear empresa para generar energía solar en el departamento

11 de Julio de 2017

A través de un proyecto de Ordenanza, la Gobernadora Dilian Francisca Toro solicitó autorización a la Asamblea del Valle para formar una sociedad de economía mixta que tenga por objeto la prestación del servicio público de energía renovable aprovechando la luz solar.

Según lo establecido en el proyecto de Ordenanza “el objeto de esa Empresa de Servicios Públicos Mixta es la prestación del servicio público de energía, cuya sede se definirá por consenso de los socios en el convenio y estatutos mediante los cuales se constituya”.

………………………………………………..

Para este año la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, ha dado continuidad al programa ‘Modelos educativos flexibles’, que desde el 2016 se viene desarrollando a través de la Secretaría departamental de Educación.

Para este año, el gobierno seccional destinó un presupuesto con recursos propios por $6.500 millones, con el propósito de brindar formación académica a 8.000 estudiantes en extra edad y mejorar el proceso desde el punto de vista pedagógico y didáctico de la educación para jóvenes y adultos en condición de extra edad.



Lea también...


Scroll to Top