Regional

Alertan sobre sanciones a Cartago por vertimientos a La Vieja

13 de Julio de 2017

Por disposiciones del ministerio del medio ambiente, a partir del año 2018 Cartago podría estar expuesta a sanciones por el vertimiento que hace de sus aguas servidas a nuestro río tutelar.

Para el veedor ciudadano Luís Alfonso Gómez Obonaga, los recursos asignados por el municipio, la CVC y Empresas municipales, por cerca de 10 mil millones de pesos para dar cumplimiento a la sentencia de la corte constitucional, deberían orientarse a la construcción del colector paralelo.

Los aportes se dividen así: $5.600 millones por parte de CVC, $1.400 millones del municipio y alrededor de $2.000 millones que destinará Empresas Municipales.

Ese dinero, que en gran parte aporta la CVC se está destinando para un objeto que no es el de la sentencia, que es la estabilidad de la orilla de la margen izquierda en el sector de Guayacanes y también unas compuertas en el sector de Madre Vieja.

Por su parte, Empresas Municipales, con los recursos destinados, espera hacer el colector de la calle cuarta con carrera sexta y que llega hasta la carrera 11.

El veedor ciudadano ha propuesto que esas inversiones no se deben hacer, que por el contrario se deben apropiar esos $9.000 millones de pesos para presentar el proyecto ante el gobierno nacional y el gobierno departamental de lo que son los colectores paralelos que son los que ordena la sentencia.

De no hacerse esta obra, seguramente el municipio comenzará a ser sancionado.

Agregó que los recursos que por cerca de 13 mil millones de pesos que por tasa de vertimientos ha recaudado la CVC en Cartago, deben ser destinados al colector antes que a otra obra.



Lea también...


Scroll to Top