Regional

El Valle del Cauca está libre de fiebre aftosa

19 de Julio de 2017

El ganado vallecaucano está libre de fiebre aftosa y no presenta riesgo para la salud de los consumidores. Así lo indicó la Secretaria de Agricultura del departamento, María Milena Banguero, quien señaló que los controles en vacunación y vigilancia en el transporte de los bovinos se han intensificado en la región.

Según cifras de la Secretaría de Agricultura, las más de 500.000 cabezas de ganado con las que hoy cuenta el departamento se encuentran por fuera de brote o riesgo de fiebre aftosa y brucelosis.

……………

El Gobierno del Valle del Cauca denunció la presencia de personas inescrupulosas que están contactando a pequeños productores para supuestamente vincularlos al Plan Frutícola que tiene el departamento para potenciar el agro en la región.

Frente a esta situación es importante tener en cuenta que el proyecto, al ser aprobado por Regalías, tiene un lleno de requisitos previos por parte del Dirección Nacional de Planeación y el Ministerio de Agricultura, proceso para el cual han sido seleccionadas las asociaciones.

Aclaró que toda interacción del Gobierno departamental para seleccionar a los pequeños productores se hará a través de las asociaciones o a través del gremio que en este caso es ASOHOFRUCOL.



Lea también...


Scroll to Top