Regional

Soldado residente en Cartago pierde la vida en la vía hacía Pereira

31 de Julio de 2017

Un soldado profesional de 38 años, a punto de salir pensionado del Ejército, terminó muerto en un accidente de tránsito ocurrido por el sector de Mercasa de Pereira.

El hombre fue identificado como Sandro Julián Andica Dávila, natural de Neira, Caldas, pero residente en Cartago, quien perdió la vida en horas del mediodía del domingo, en el siniestro sucedido a las 9:00 a.m.

El trágico hecho ocurrió sobre la carrera 28 frente a la casa 27, de la manzana 36, sitio en el cual el conductor de una camioneta Nissan de placas SXE-644 parqueó el vehículo sobre la vía y se bajó para buscar una dirección y preguntarle a un vecino si podía parquear en el andén.

El soldado, que iba en su moto Yamaha ARZ-92D, viajaba por la vía mencionada y según versiones de testigos; trató de adelantar una buseta que iba muy despacio, cuando intentó retornar a su carril encontró la camioneta estacionada y no la pudo esquivar.

Fue tan fuerte la colisión que la moto quedó incrustada en la camioneta y el militar recibió el golpe en la cabeza, tórax, manos, piernas y en general por todo su cuerpo

Según el primer dictamen fueron varias fracturas, la peor en el cráneo.

Socorristas llegaron al lugar de los hechos y encontraron que Andica Dávila estaba perdiendo los signos vitales; lo reanimaron en el mismo sitio del accidente, lograron que respirara de nuevo y lo llevaron al hospital de San Joaquín. De allí lo remitieron al San Jorge donde lamentablemente perdió la vida.

El soldado muerto pertenecía al Batallón de Aviación del Ejército y vivía en Cartago. Anoche arribaron a Pereira oficiales de esa unidad militar para encargarse de todos los trámites fúnebres.

Fuente: El Diario



Lea también...


Scroll to Top