Regional

Cierran 17 establecimientos educativos “piratas”

18 de Agosto de 2017

Tras denuncias de la comunidad, la Secretaría de Educación del Valle corroboró la existencia de 17 instituciones educativas en 7 municipios del departamento que están prestando servicios piratas o sin la aprobación de las respectivas autoridades de educación, por lo cual determinó que deberán ser cerradas de manera inmediata.

Para el Secretario de Educación este es un hecho muy grave, pues la ciudadanía está siendo engañada con la esperanza de obtener un título de una institución que no puede otorgarlo, porque aún no está avalada por el departamento.

Los municipios que presentan esa situación son Candelaria, Florida, Andalucía, Bugalagrande, Trujillo Zarzal y Versalles. En Zarzal los establecimientos cerrados son Edutécnica y SEVIDA, mientras que en Versalles fueron cerrados el centro de formación integral de occidente y la institución Santa teresita.   

Hizo un llamado a los alcaldes y a los personeros municipales para que en representación de las comunidades verifiquen que estos institutos, al no estar cumpliendo con la licencia de funcionamiento, deben ser cerrados cuanto antes.

A los padres de familia también se les recomienda verificar con la secretaría de educación la legalidad de la institución.



Lea también...


Scroll to Top