Regional

Cierran clínica donde murió una mujer

13 de Septiembre de 2017

“Se procedió a cerrar la clínica y todos sus servicios porque no presentaba los estándares de calidad que se deben tener para lograr preservar la vida de los pacientes. Entonces no podemos jugar con la vida de la gente y por eso estamos cerrando hoy esta clinica”.

Así anunció la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, el cierre de la clínica Mediplastic donde en las últimas horas murió una mujer de 35 años durante un procedimiento estético.

Re envase de medicamentos, la no existencia de protocolo para la suspensión de procedimientos quirúrgicos e iniciar maniobras de reanimación entre otros, fueron los hallazgos para que las autoridades tomaran la decisión de cerrar la clínica.

La inspección, vigilancia y control realizada por la Secretaría de Salud del Valle del Cauca a los servicios de medicina general para adultos, anestesia en consulta externa, cirugía plástica y estética, se vienen realizando en todos los municipios del departamento.

En Cali, en lo corrido del año, nueve mujeres han muerto en situaciones asociadas a procedimientos estéticos. De ahí que es necesario insistir a los usuarios que sean conscientes de los sitios a los que acuden.



Lea también...


Scroll to Top