Regional

Con artefacto explosivo colocado en pleno centro de San José del Palmar, atentan contra exalcaldesa de este municipio

17 de Septiembre de 2017

Varias horas de tensión vivieron este domingo los habitantes del municipio de San José del Palmar, Chocó, luego de que  desconocidos colocaran un artefacto explosivo en una céntrica vivienda, donde residen los padres de una exalcaldesa de ese municipio.

El artefacto de mediano poder, fue descubierto a eso de las 9 y 30 de la mañana en el interior de una caja de cartón en la residencia de la líder política y exmandataria de esa localidad Ángela María Escobar, hacia quien se cree estaría dirigido el atentado.

Tras avisar a las autoridades sobre la presencia del artefacto, se procedió a acordonar la zona hasta que expertos en explosivos del ejército hicieron presencia en el lugar y lograron detonarlo de manera controlada, 5 horas después.

Las autoridades iniciaron de inmediato una investigación para establecer quienes fueron los responsables de la colocación de artefacto y si el mismo está relacionado con una serie de actividades que la exalcaldesa tenía programada tanto en la zona urbana como en la vereda La Italia esta semana.

Las autoridades confirmaron que en el momento del hallazgo del material explosivo, la dirigente aún no había llegado al lugar.

La comunidad hizo un llamado a las autoridades para que este grave hecho sea aclarado pues con el mismo se afecta la democracia en San José del Palmar donde al parecer algunos grupos políticos estarían utilizando el terrorismo como herramienta política.

Como se recuerda en la zona opera el ELN, grupo ilegal que en los últimos meses ha intensificado sus acciones sembrando minas antipersona en la zona rural, lo que ha motivado el desplazamiento de varias familias.



Lea también...


Scroll to Top