Regional

La UES-Valle redobla acciones tras sancionar a expendios por violar normas sanitarias

20 de Septiembre de 2017

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle UES, aplicó sanciones a expendios de alimentos y bebidas por violar normas sanitarias, durante la etapa de vigilancia y control en los últimos seis meses.

En más de 13 mil visitas de control realizadas en 34 municipios, la UES aplicó 43 medidas sanitarias, consistentes en decomiso y clausura de expendios de alimentos y bebidas.

Nueve mil unidades de productos como margarinas, leches, carnes frías, bebidas azucaradas y alcohólicas, entre otras, violaban normas sanitarias. En la mayoría de los casos por expiración de la fecha de vencimiento, inadecuado almacenamiento, incumplimiento de la normatividad de rotulado o alimentos alterados.

……………………………..

En su esfuerzo por atender las necesidades del sector educativo a nivel rural y garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial, el gobierno Seccional y la Fundación Caicedo González lideraron un encuentro con diferentes actores, para trabajar articuladamente y establecer apuestas que fomenten el desarrollo rural y la construcción de paz en el departamento.

El departamento cuenta con 127 instituciones educativas en el sector rural, 50 de las cuales son de especialidad agropecuaria. Entre las estrategias para el mejoramiento de la educación rural, se encuentran, la implementación de un sistema de selección de docentes en la especialidad agropecuaria en el que se tenga en cuenta los perfiles de acuerdo con el contexto sociocultural.



Lea también...


Scroll to Top