Regional

El valle recupera la categoría especial

22 de Septiembre de 2017

Cumpliendo con todas las normas administrativas, especialmente con la Ley 617 de ajuste fiscal que vela porque los entes territoriales no se excedan en sus gastos de funcionamiento, es un hecho que el Departamento del Valle del Cauca volverá a su Categoría Especial el próximo año.

Así lo dio a conocer la gobernadora Dilian Francisca Toro, tras indicar que la Contraloría General de la República certificó que los gastos de funcionamiento del departamento, en relación con los Ingresos corrientes de libre destinación, se ubicaron en el 46.48%, indicador nunca antes alcanzado por el Valle del Cauca desde la promulgación de la Ley 617 de 2000.

La mandataria señaló que ahora lo importante es seguir con esa misma tendencia para conservar la categoría que merece el Valle del Cauca.

Por su parte la secretaria de hacienda explicó que este importante logro se derivó del comportamiento de las finanzas departamentales durante la vigencia 2016, asociado principalmente al incremento de los ingresos que superó la barrera del medio billón de pesos.

Fueron varios frentes en los que trabajó el equipo de Hacienda, entre ellos, el crecimiento en el recaudo de los impuestos y la depuración del pasivo pensional, lo que genera confianza en el departamento.

Con respecto a los gastos de funcionamiento es importante mencionar que el indicador de Ley 617 alcanzó su nivel más bajo en la última década.



Lea también...


Scroll to Top