Regional

Capturan presuntos sicarios que atentaron contra secretario de gobierno de Risaralda

07 de Noviembre de 2017

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en el Centro Penitenciario La 40 de Pereira (Risaralda), fueron afectados dos hombres quienes habrían atacado con arma de fuego el vehículo en el que se desplazaba Julio César Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Se trata de Julián Albeiro Correa Blandón y Jonathan Augusto Flor Ortiz, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 31 de octubre del año en curso. Londoño Guevara se desplazaba en compañía de su conductor hacia Pueblo Rico, donde se iba a reunir con una comunidad indígena que participaba una minga. El carro fue interceptado e impactado en repetidas ocasiones en el sector La Coquera, entre La Marina y Playa Rica, en la vía que conduce de La Virginia hacia Apia (Risaralda).

Es de resaltar que a los dos procesados les figuran antecedentes penales por diferentes delitos. A Correa Blandón por extorsión, porque exigía dinero e intimidaba víctimas a nombre de una organización criminal en Santander de Quilichao (Cauca); mientras que Flor Ortiz tiene anotaciones por hurto agravado.



Lea también...


Scroll to Top