Regional

Joven mujer fue asesinada por su excompañero sentimental

05 de Diciembre de 2017

El asesinato de Norma Andrea Cardona, de 23 años ocurrido el fin de semana pasado en su casa en el barrio Municipal de Tuluá, en lo que sería el ataque de su excompañero sentimental identificado como Jhon Javier Mona Saavedra de 24 años, generó rechazo y consternación en el Gobierno departamental que verificará si hubo fallas en la Ruta de Atención a Víctimas de Violencia de Género.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, dijo que se desplazará a Tuluá para verificar qué clase de protección le dieron a esta mujer. 

“Hay una casa de acogida en Tuluá, entonces todo estaba para que esta a persona se le diera protección. Vamos a hacer seguimiento con comisaría de familia, con Casa de Justicia y con Fiscalía para saber de primera mano qué fue lo que paso”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Mujer del Valle del Cauca dijo que se busca determinar si algún funcionario no cumplió con su deber. Si es así ese funcionario deberá aclarar y enfrentar a los entes de control.

Precisó además que hay dos hipótesis frente al asesinato de la joven, que deja dos hijos, “la primera es que ella ya había denunciado en días anteriores y que no se le brindó el acompañamiento y las medidas de protección pertinentes. La Policía Nacional manifiesta que a la fecha no tenía medidas de protección, y eso es lo que vamos a investigar y a hacer seguimiento”.

Desde el Gobierno departamental hay preocupación por la violencia contra las mujeres y continúa con el trabajo a través de diferentes estrategias para erradicar del Valle del Cauca este flagelo.



Lea también...


Scroll to Top