Regional

Positivo balance de la oficina de gestión del riesgo de Cartago

21 de Diciembre de 2017

El gobierno municipal a través de la oficina de gestión del riesgo realizó todos los giros que le corresponde hacer a las entidades de socorro como el cuerpo de bomberos voluntarios y demás entidades que conforman el comité encargado de prevenir y atender cualquier tipo de emergencia que se presente en la ciudad.

Destacó también el aporte en equipos por más de 30 millones de pesos especialmente para comunicaciones y atención de emergencias por estructuras colapsadas, así como las capacitaciones.

La titular de la dependencia Johana Yannel Llano, explicó cuáles fueron esos recursos.

  • $720 millones de pesos que han sido transferidos a través del convenio 1109 de 2017 al benemérito Cuerpo de bomberos Voluntarios de Cartago, para atender oportunamente temas como incendios estructurales, todo tipo y cualquier otro incidente que se presente con sustancias peligrosas.
  • $21 millones de pesos destinados a las tres entidades de socorro del municipio como son: Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos. Estos recursos se utilizaron para la compra de equipos y herramientas para la extinción de incendios forestales.

Destacó el comportamiento del río La Vieja, el que a pesar del fuerte invierno que acaba de pasar no generó mayores problemas a su paso por la ciudad, ya que la cuota del río no llegó al nivel máximo de inundación en la zona urbana.

Dijo que en materia de eventos masivos de público, Cartago pasó el examen con la realización de los juegos departamentales, en donde se montó un puesto de mando unificado donde estaba presente Indervalle, la alcaldía a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, entidades de socorro, prestador de servicios logísticos de los juegos departamentales. De esta forma se entabló una red de comunicación donde se estaba dando cuenta de manera permanente de todos los incidentes y todo lo que sucedía en cada uno de los escenarios deportivos; incluyendo la aldea deportiva donde se hospedaban alrededor de 800 deportistas.

Señaló finalmente que todo transcurrió con normalidad gracias al plan de contingencia diseñado para el evento.



Lea también...


Scroll to Top