Regional

Las metas del San Juan de Dios de Cartago para el 2018

28 de Diciembre de 2017

La ampliación del área de hospitalización y la implementación de nuevos servicios, son dos de las principales metas que se ha fijado la dirección del Hospital Departamental San Juan de Dios para el nuevo año.

El Dr. Iván González Quintero, director del centro asistencial más importante de la región, dijo que a pesar de los problemas económicos, termina el año fiscal con menos dificultades que antes. Aún se deben hacer otros pagos, los cuales se han venido haciendo en la medida que los desembolsos llegan a las cuentas del hospital.

Manifestó que cuando asumió la dirección del hospital, el centro hospitalario contaba con 23 camas ubicadas en el segundo y tercer piso; actualmente cuenta con 46, la meta es tener en junio del año 2018 un total de 59 camas.

En el 2018 también se dará prioridad a todos los programas dirigidos a la mujer; patologías de mama y de cuello uterino, para lo cual se requerirá un área especial para procedimientos, la cual está contemplada dentro del desarrollo estructural.

Consolidar el proceso de hospital en el cual se ejecuta convenio docencia – servicio, para lo cual ya se ha tenido la presencia de estudiantes de universidades y estudiantes de formación técnica.

El director del SJDD agradeció la comprensión y compromiso de los trabajadores para prestar un buen servicio a pesar de los retrasos en los pagos, manifestó que ellos han tenido tolerancia en ese punto y han sabido manejar en su vida personal las limitaciones que en un momento se han podido tener.

Destacó como hecho positivo que gracias a los nuevos servicios incorporados en la sede hospitalaria, se hayan podido reducir las remisiones de pacientes a otras ciudades.

Anteriormente, a diario se tenían que llevar pacientes a otras ciudades para temas de escenografías, ecografías y todos los procedimientos de radiología; ahora ya éstos se pueden hacer en el hospital. Aunque ahora hay inconvenientes con algunas EPS’s que no autorizan éstos procedimientos dentro de la institución, afirma que a la larga será algo que redunda en su economía cuando hay que sacar los pacientes hacia otras instituciones fuera del norte del Valle del Cauca, por lo cual aspira a que esta situación cambie y todos éstos procedimientos se sigan realizando en el San Juan de Dios.

También con la EPS Barrios unidos se ha logrado concretar nuevos convenios.



Lea también...


Scroll to Top