Regional

Bacteria detectada en clínica es de baja virulencia

10 de Enero de 2018

Infectólogos internacionales y expertos del Instituto Nacional de Salud, del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental, ratificaron que la bacteria Ralstonia picketti, detectada en la clínica Davita SAS en Cali, es de baja virulencia y sensible a los antibióticos.

En el manejo del brote infeccioso, que derivó la clausura de los servicios de hemodiálisis por parte de la autoridad sanitaria, llevó a los expertos a ratificar las medidas adoptadas desde el Gobierno departamental y a aclarar que se trata de una situación controlada.

La Secretaria de Salud expresó que las medidas adoptadas por esta dependencia para controlar la bacteria han sido efectivas para salvaguardar la vida de los pacientes.

Dijo que se estudian todas las hipótesis posibles frente al caso. Y aclaró que si bien se ha reportado el fallecimiento de cinco personas atendidas por Davita, los análisis han precisado que solo dos están vinculadas al proceso infeccioso pero sin ser la causa de su muerte

Los expertos seguirán trabajando sobre el tema durante los próximos días y en tres meses se espera tener el resultado final de la investigación.



Lea también...


Scroll to Top