Generales

Así fue la entrega de Germán González ante las autoridades

19 de Enero de 2018

Esta mañana se presentaron ante la justicia el exalcalde de Cartago Germán González Osorio, la actual diputada Martha Lucía Vélez Mejía, el exsecretario de hacienda Luís Fernando Adarve y el profesional Carlos Franco, a quienes el juzgado tercero de Buga ordenó la detención intramural en centro carcelario, dentro del proceso que se adelanta en su contra por la presunta desaparición de cerca de 10 mil millones de pesos del proyecto “Plan municipal de aguas”.

Con la decisión, la jueza les retira el beneficio de libertad para que afronten la investigación bajo detención intramural al considerar que pueden interferir en la investigación, que pueden huir o representar un peligro para la sociedad.

Los exfuncionarios de la alcaldía de Cartago son investigados por la unidad de delitos contra la administración pública, por el presunto delito de peculado por apropiación, al ser acusados por la presunta apropiación indebida de por lo menos diez mil millones de pesos del Plan Municipal de Aguas de Cartago.

Los 4 exfuncionarios habían sido capturados en abril del año pasado junto con 18 personas más; estas últimas tras aceptar cargos fueron dejadas en libertad mientras avanza el proceso o recibieron penas menores.

Los 4 detenidos quienes no aceptaron cargos en esa oportunidad ahora deberán afrontar el juicio bajo detención intramural.



Lea también...


Scroll to Top