Regional

Departamento del Valle sacó a concurso 1.029 vacantes pertenecientes al nivel central y al sector educativo

22 de Enero de 2018

El departamento del Valle sacó a concurso 1.029 cargos vacantes de carrera administrativa, de la planta de personal, tanto del nivel central como del sector educativo.

La Comisión Nacional del Servicio Civil expidió la convocatoria 437, ofertando todos los empleos pertenecientes a los municipios del Valle, entidades descentralizadas y el departamento del Valle del Cauca que se encuentran en vacancia definitiva, ya sea que estén ocupadas por provisionales o simplemente se encuentren vacantes.

De las 1.029 vacantes 294 son de la administración central y 735 de educación.

La Comisión Nacional del Servicio Civil, por Constitución, es la entidad encargada de realizar estos concursos y vigilar el proceso de selección de los cargos de carrera administrativa en todas las entidades del Estado tanto del orden nacional como del orden territorial que pertenecen al sistema de carrera general y las que sean de carácter especial.

Como primer paso, la Comisión Nacional del Servicio Civil publicó los acuerdos y la convocatoria como tal, en su página www.cnsc.gov.co y se encuentra diseñando el cronograma de cómo va hacer el proceso y la oferta de los empleos.

Una vez se surta el concurso y se consolide la lista de elegibles, se procederá a la posesión de los ganadores, quienes entrarán a un período de prueba de seis meses. Las únicas vacantes que se generarían corresponderían a las renuncias que se presenten a partir del momento que se dé inicio a los concursos.



Lea también...


Scroll to Top