Regional

CVC reitera que embalse Sara-Brut es una zona prohibida para nadar y actividades náuticas

26 de Enero de 2018

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, nuevamente hizo un llamado a los vallecaucanos y turistas para que cuando visiten el embalse de Sara-Brut, al norte del departamento, tengan en cuenta que este sitio es un área protegida con varias restricciones para su visita y uso.

“El Sara- Brut fue construido por la corporación, es un proyecto para abastecer acueductos del norte del Valle del Cauca, y este embalse tiene prohibiciones para nadar, y realizar cualquier tipo de deporte náutico o actividad recreativa”, dijo, Rubén Darío Materón, Director General de la CVC.

El embalse fue creado únicamente para almacenar agua de consumo humano para los municipios deBolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Zarzal, La Victoria y Obando. Nadar en estas aguas es un peligro y está restringido.

“El llamado es que se eviten este tipo de actuaciones en la zona del embalse que está prohibida, restringida por la CVC y esperamos que la comunidad tome conciencia en los riesgos que representan estas situaciones, donde se presentan corrientes frías que pueden generar calambres en una persona cuando ingresa al embalse”, explicó el funcionario.

Materón lamentó la pérdida de la vida de un joven de 21 años que recientemente se ahogó por nadar en el embalse y recordó que recientemente este sitio fue declarado por la CVC como Distrito Regional de Manejo Integrado.



Lea también...


Scroll to Top