Regional

Grupo elite de la Policía investigará desapariciones en el Valle

30 de Enero de 2018

Un grupo elite de la Policía estará a cargo de hacer las investigaciones sobre los casos de personas reportadas como desaparecidas en el Valle del Cauca, según anunció la gobernadora Dilian Francisca Toro, al término de un consejo de seguridad, donde después de atender a familiares de algunos desaparecidos solicitó a militares y policía tomar decisiones inmediatas para dar con el paradero de estas personas.

“Son desapariciones que se han venido presentando en Cali y otros municipios del Valle del Cauca. Llevamos 18 desapariciones hasta ahora, eso es algo que no se ha visto y por eso se tuvo en una consideración especial”, dijo la mandataria, al explicar que empieza operaciones el grupo especial de investigadores que presentará informe especial.

Momentos antes, la Gobernadora escuchó con atención el drama que viven algunas familias caleñas por la desaparición de sus seres queridos y brindó su solidaridad para el acompañamiento en el esclarecimiento de estos casos.

Lina Hoyos, hermana de Juan Manuel Hoyos, quien desapareció el pasado 17 en enero, dijo que realmente ha sido difícil el proceso con los diferentes entes frente a información sobre la suerte de su familiar. “Por eso hemos venido al despacho de la Gobernadora a pedirle el apoyo a ella, a pedirle que haga frente a la situación porque realmente es una situación de una búsqueda inmediata”.

A su vez, Lorena Rodríguez, amiga de Alejandro Cárdenas Cardona, indicó que “en este momento le hemos dicho a la Gobernadora que nos ayude ampliando el tema de búsqueda, mandando policía, pues no sabemos cómo es el mecanismo realmente, y es que no tenemos avances de la investigación. Tenemos un despliegue muy grande por redes sociales, más de 500 personas directas lo están buscando y a más de 300.000 personas les ha llegado el mensaje, sin embargo, nos sentimos abandonados por el Estado”.

Durante el consejo de seguridad realizado esta tarde en la Gobernación del Valle, el comandante de la Regional de Policía 4, general William René Salamanca, dijo que el grupo elite iniciará labores de manera inmediata.

“Es un equipo liderado por un coronel con diez investigadores que se va a dedicar a investigar cada caso de desaparecidos en Cali y otros municipios del Valle. Mañana vamos a tener reunión con los familiares y daremos acompañamiento y toda nuestra solidaridad con estas familias”, dijo el oficial.

De acuerdo con el reporte entregado a la gobernadora Dilian Francisca Toro, en lo corrido del 2018 son 18 personas reportadas como desaparecidas, 14 de ellas en Cali.



Lea también...


Scroll to Top