Encuentran restos óseos de una presunta víctima de la banda de "Abelito" en el norte del Valle

31 de Enero de 2018

Fiscalía exhumó restos óseos en una finca del municipio de La Victoria. De acuerdo con la investigación, los restos corresponderían, supuestamente, a alias KMX, asesinado por miembros de la banda Los de Abelito de Cartago.

31 de enero de 2018, La Victoria

Una finca fue el sitio de exhumación de los restos óseos en zona rural del municipio de La Victoria (Valle del Cauca). Servidores del grupo de Identificación Humana del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Fiscalía Seccional Buga y unidades del Ejército Nacional, llevaron a cabo la exhumación de restos óseos en corregimiento Holguín.

El cuerpo al parecer sería de un hombre, quien habría sido asesinado por miembros de la banda Los de Abelito, dentro de una disputa territorial por el control de la distribución y venta de drogas y estupefacientes. La banda, liderada por Alberto Urdinola Jaramillo, familiar del extinto narcotraficante del cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola, está dedicada al tráfico de drogas y estupefacientes en el norte del Valle y Pereira, Risaralda.

11 presuntos integrantes de esta organización delincuencial fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la SIJIN de la Policía, durante 14 diligencias de registro y allanamiento, autorizadas por un juez Penal, por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios, concierto para delinquir y desaparición forzada; la banda de Abelito está vinculada, presuntamente, a la ejecución de homicidios selectivos con el fin de obtener el control territorial en los municipios vallecaucanos de La Unión, Zarzal, Roldanillo, La Victoria y Toro, y Pereira (Risaralda) para la distribución y comercialización de estupefacientes.

Una de estas víctimas sería el hombre cuyos restos óseos encontrados por el CTI serán sometidos a análisis de tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos para lograr su plena identidad.



Lea también...


Scroll to Top