Generales

“Barrios Unidos cada vez peor”: Veedora en salud

07 de Febrero de 2018

“Los hechos denunciados son reiterados y violatorios al derecho fundamental de la salud” afirmó en una comunicación dirigida a los directivos de La EPS Barrios unidos, la secretaria departamental de salud María Cristina Lesmes.

Para hablar de la problemática en la atención que presenta la EPS en Cartago y la región, se convocó el pasado martes a una reunión, a la que no asistieron los delegados de la Súper salud ni la coordinadora de Barrios Unidos en el norte del Valle Yalit Magaly Aguilar, lo que fue calificado por la veedora Emma Lucía Vélez como una burla y una falta de respeto.

La veedora advirtió sobre lo que se avecina para la EPS barrios unidos y los cerca de 32 mil usuarios que tiene en la ciudad.

La veedora se mostró en desacuerdo con un posible traslado de pacientes de Barrios Unidos a Coosalud, como solución al problema.

Y llamó la atención del gobierno municipal para que intervenga en defensa de los usuarios.

Finalmente invitó a los usuarios y ciudadanía en general a un plantón que se realizará este viernes frente a las instalaciones de la EPS Barrios unidos en Cartago.



Lea también...


Scroll to Top