Regional

Frutas, plátano y café, alternativas para el norte del Valle

08 de Marzo de 2018

Particular estrategia para fortalecer los cultivos de frutas, hortalizas, plátano y café en el norte del Valle, es el objetivo de la reunión que sostuvieron esta semana en Cartago los funcionarios de la secretaría de agricultura del departamento en cabeza de su titular María Milena Banguero, Asohofrucol y la federación de productores de plátano de Colombia.

Lo que se busca es apoyar a los pequeños y medianos agricultores para mejorar articular la cadena productiva desde la asistencia técnica, apoyarlos con insumos, darles capacitación pero y mejorar la comercialización.

A través de la Secretaría de Agricultura se fomentará en los municipios del norte del Valle una mayor producción de plátano y café, además de frutas y hortalizas.

En la mira de la secretaría de agricultura del Valle está aumentar la siembra y producción de café y plátano, dos cultivos que representan una gran alternativa para los agricultores.

Desde la Federación nacional de productores de plátano de Colombia (Fedeplacol), también se impulsa un proyecto para beneficiar a los cultivadores del norte del Valle y el eje cafetero.



Lea también...


Scroll to Top