Regional

Crean Observatorio de género en el Valle

14 de Marzo de 2018

Durante el Consejo de Política Social que sesionó ayer martes, el Gobierno departamental presentó el Observatorio de Género, una herramienta que será apoyo fundamental en la protección de la mujer, la comunidad LGTBI y los infantes.

La secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, dijo que como resultado del acompañamiento técnico que se le hace las mesas de Erradicación de Violencia contra la mujer, se concluyó que es necesario implementar más herramientas que permitan prevenir más casos.

El Observatorio de Género (OGEN), permitirá igualmente mejorar la ruta de atención a las víctimas y diseñar estrategias para su prevención y operará de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social.

El Observatorio de Género será una importante herramienta para determinar la adecuada activación de la Ruta de Atención de Víctimas de Violencia, una de las prioridades de la Gobernadora Dilian Francisca Toro para garantizar la seguridad y protección de las vallecaucanas.



Lea también...


Scroll to Top