Generales

Continúa celebración del mes de los niños en Cartago

18 de Abril de 2018

Con actividades como Panaderitos, desfile de carnaval, concejalitos y gabinete por un día, avanza esta semana la programación de la celebración del mes de los niños, que coordina la oficina de infancia y adolescencia. Hoy miércoles termina la actividad Panaderitos, que comenzó el pasado lunes. Nolberto Ocampo, Ofic. De Infancia y Adolescencia nos comentó que la gobernación del Valle nos proporciona una tractomula que se convierte en panadería y allí se les va a enseñar a los niños a elaborar pan habrán espacios para que las madres cabeza de hogar también aprendan a producir pan. 
Este jueves 19 de abril, los niños y las niñas reemplazarán de manera simbólica al Alcalde y sus Secretarios de Despacho, al igual que los Concejales en lo que se ha denominado “Gabinete Infantil” y concejalitos por un día. Asimismo, otras actividades para niños se realizarán, tales como lecturas de cuentos infantiles en la zona rural y uso del gimnasio World Gym para niños este 21 de abril. 
La programación continúa del 17 al 27 de abril en las Instituciones Educativas con el evento “Bordando Semillas de Esperanza” en la que los estudiantes a través de la palabra aprenden a crear cuentos y coplas. El viernes 20 de abril será el gran desfile de carnaval que involucra todas las leyendas y mitos, los cuales serán representados por los niños, ruta que se hará desde La Isleta a las 3:00 p.m. y que terminará en el monumento Sueños de Libertad usando la cra. 4.
Se destaca también la actividad de los juegos tradicionales que se cumplirá en las instalaciones del colegio nacional Académico. El funcionario de la Ofic. De Infancia y Adolescencia habla de la actividad que se llevará el 24 de abril en el colegio Académico, donde se hará una muestra de juegos tradicionales como rondas.



Lea también...


Scroll to Top