Regional

Violentómetro contra la violencia de género en el Valle

19 de Abril de 2018

Una regla de 25 centímetros que ilustra de forma gradual los tipos y modalidades de violencia desde los hombres hacia las mujeres, y que les permite generar alertas sobre esas conductas, hace parte del Violentómetro, diseñado por la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Valle del Cauca como parte de la estrategia contra la violencia de género.

Luz Adriana Londoño, Sec. De Mujer nos explica que este proyecto se diseñó, porque muchos hombres aún no respetan a la mujer por la cultura machista tradicional que reino en el pasado y que ya era el momento de sensibilizarlos.
La campaña busca sensibilizar a los hombres en el sentido de que se debe generar un tipo de alerta cuando se presentan algunas de las conductas que están en el Violentómetro.

De igual forma, la funcionaria solicita que se empiecen a cambiar los imaginarios machistas y demostrar que no es correcto el actuar que efectua por un enojo molestía de momento.
La funcionaria recordó que esta iniciativa surgió durante la Estrategia de Nuevas Masculinidades, que se desarrolla en diez municipios donde fueron entregados los primeros 3.000 violentómetros y que este año llegará a otras localidades.

En un principio el Violentómetro fue creado para las mujeres y así ellas prendieran las alertas; sin embargo, se vio la necesidad de orientarlo a los hombres que son los principales actores en este tipo de accionar.
Recordó la funcionaria que la estrategia, hace parte de la directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien ha pedido que el trabajo con los hombres para prevenir la violencia de género, deba ser fuerte.



Lea también...


Scroll to Top