Regional

Estudiante con discapacidad de Argelia, recibió máquina con sistema Braille

20 de Abril de 2018

Luisa María Alfaro Castañeda, estudiante de grado 9, de la institución educativa Gilberto Alzate Avendaño, del municipio de Argelia, quien presenta discapacidad visual en un 85 por ciento, podrá desarrollar su proceso de aprendizaje de manera más sencilla y acorde con sus necesidades, gracias a que la Gobernación del Valle le entregó una máquina con el sistema braille.
La entrega de la máquina hace parte del programa de inclusión educativa puesto en marcha por la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, en su propósito de que todos los niños, niñas y jóvenes vallecaucanos, ingresen y permanezcan en el sistema educativo, garantizando una educación equitativa, a aquellos estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad.
Odílmer de Jesús Gutiérrez, Sec. Educación Valle nos informa de la alegría que se vive entre los funcionarios al entregar una herramienta tecnológica a una estudiante que sufre en un 85 % de pérdida de visión y así pueda recibir clases en igualdad de condiciones con los otros niños.
La entrega de la máquina hace parte del programa de inclusión educativa que adelanta el gobierno departamental. El secretario informa que la educación inclusiva es un hecho y que todos los grupos sociales se aceptan sin importar su creencia y condición. Luisa María agradeció la entrega y se comprometió a ser mejor estudiante de lo que ha sido para asegurarse un mejor futuro. Asimismo, expresa que va a poder sentirse un poco más en igualdad de condiciones y estudiar a un nivel más profundo. 
Por su parte, Liliana Eliza López, docente de matemáticas de la institución educativa Gilberto Alzate Avendaño, destacó la capacidad de aprendizaje de Luisa y señaló que gracias a la máquina, ella podrá aprender mejor y más rápido. Liliana Eliza López, Docente de Luisa dice que ella ha fortalecido sus capacidades a través del tiempo y del espacio. Esta máquina se convierte en una herramienta pedagógica con la que Luisa María podrá prepararse aún mejor para su ingreso a la educación superior.



Lea también...


Scroll to Top