Generales

Seguimiento a cumplimiento de Barrios Unidos en Cartago

03 de Mayo de 2018

Las denuncias hechas a través de los diferentes medios de comunicación sobre la mala atención de la EPS Barrios Unidos, las tutelas, desacatos, la protesta hecha por las enfermas oncológicas en la carpa de la Vida y los repetidos pedidos del gobierno departamental a la súper salud para que la EPS se retire del departamento, motivaron que sorpresivamente llegaran a Cartago funcionarias del grupo SIS Soluciones Inmediatas en salud, para conocer la real situación que se presenta con la atención a los usuarios en Cartago y el norte del Valle.
El Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud-SIS de la Superintendencia de Salud es un canal para atender las reclamaciones que involucren una urgencia vital o la integridad del usuario y que hace un seguimiento estricto de las peticiones, quejas y reclamos presentados, con el fin de detectar los principales problemas que afectan al Sistema de Seguridad Social en Salud.
Emma Lucía Vélez, Veedora en Salud explica que la decidía y la irresponsabilidad de esta entidad de salud es evidente por el mal funcionamiento en las citas y entrega de medicamentos. Luego de la protesta que por varios días se desarrolló bajo la carpa de la vida se reanudaron los tratamientos a las pacientes, pero de nuevo fueron suspendidos para malestar y falta de consideración para las pacientes con cáncer que no se cansan de solicitar la mejora en la atención y bienestar de los pacientes.
La gestión ante el grupo SIS está encaminada a buscar que se mejore la atención a todos los usuarios de Barrios Unidos y no solo a las pacientes oncológicas. La EPS Barrios Unidos prometió reanudar los tratamientos a partir de este 5 de mayo, sobre lo cual estará atenta la veeduría. Además de entregar un servicio óptimo a las personas que poseen enfermedades huérfanas un flagelo más para los pacientes que son atendidos por todas las EPS de Colombia.



Lea también...


Scroll to Top