Regional

Aprobados 49 proyectos de regalías que generan empleo, en dos años de gobierno

07 de Mayo de 2018

Ya son 49 los proyectos aprobados por el Gobierno del Valle para ser ejecutados en la región con recursos del Sistema General de Regalías que mueven la economía regional. El Valle es uno de los departamentos que lidera a nivel nacional el programa, cuya inversión se estima en $260.000 millones, aseguró el director departamental de Planeación, Roy Barreras. Las inversiones son múltiples beneficiando a la población con mejoramientos de vías terciarias, seguridad alimentaria, proyectos agrícolas y proyectos de vivienda. 
Estas inversiones hacen parte de las metas establecidas por la gobernadora Dilian Francisca Toro en su Plan de Desarrollo “El Valle está en Vos”, cuyo cumplimiento está cerca del 72% en apenas dos años de gobierno, es un avance muy importante, tenemos más de 500 metas de producto avanzando, puntualizó Roy Barreras.
………………………..

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social del Valle del Cauca adelanta la construcción de la política pública para población en situación de discapacidad. En la Asamblea Departamental ya se aprobó la metodología que se aplicara para brindar garantías a estas personas. 
Dicha Secretaría y el Ministerio del Interior brindaron una capacitación para los enlaces de los municipios del departamento que participan en la atención y política de discapacidad del Valle de Cauca. Cabe resaltar que en la actual administración hay más de 30 personas en situación de discapacidad que han sido vinculadas laboralmente en condiciones dignas demostrando la gran capacidad de trabajo que poseen.



Lea también...


Scroll to Top