Generales

Ahora ya puede colocar una denuncia desde su computador o celular

18 de Mayo de 2018

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación trabajan unidas para fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por ello, entra a funcionar ¡A Denunciar!, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual.

En la plataforma única de recepción de denuncias, busca contrarrestar las dificultades que se les puedan presentar a los ciudadanos a la hora de denunciar algún delito, donde le informo a la comunidad que Inicialmente, la herramienta estará habilitada para la recepción de reportes para seis de los delitos que más afectan la seguridad ciudadana y que no requieren valoración médico - legal: hurto a personas, hurto a comercio, hurto a residencias, material con contenido de explotación sexualinfantil, delitos informáticos y extorsión.
Como Funciona Esta Aplicación?; lo único que necesita el denunciante es acceso a internet; desde el computador o teléfono móvil debe ingresar al enlace ‘A Denunciar’, dispuesto en las páginas web de la Fiscalía (www.fiscalia.gov.co) y de la Policía Nacional (ww.policia.gov.co ). Posteriormente, el sistema habilita un formato que pide al ciudadano nombre completo, número de cédula y algunos datos personales, para así evitar denuncias anónimas que terminen en reportes falsos. La herramienta garantiza la protección de los datos de los usuarios, como lo contempla la Ley 1581 de 2012.
¿El acceso a ‘A Denunciar’ tiene algún costo?. No, Es una herramienta gratuita y disponible las 24 horas del día.
¿Qué se requiere para denunciar?. El denunciante debe tener a la mano un computador (preferiblemente) o un dispositivo móvil con acceso a internet.
¿Cuál es el propósito de ‘A Denunciar’?. Mejorar el acceso de los ciudadanos a la administración de justicia gracias a las tecnologías informáticas.
¿Cuáles son las principales ventajas?
Se suprime la necesidad de desplazamiento de la ciudadanía a los puntos de recepción de denuncias de la Fiscalía o de la Policía Nacional y, por consiguiente, los gastos de dinero que se generan en tales traslados. 
Se disminuye drásticamente el tiempo requerido para interponer una denuncia.
El ciudadano tarda un promedio de solo 40 minutos en el proceso.
Instaurar las denuncias desde la comodidad y tranquilidad del hogar, la oficina o desde el lugar en el que se tenga acceso a un computador o dispositivo móvil con internet.



Lea también...


Scroll to Top