Generales

Aeropuerto de Cartago se pone a tono para vuelos de Viva Air

28 de Junio de 2018

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, realizó una reunión de seguimiento al proceso de mejoramiento del aeropuerto Santa Ana de Cartago, a fin de agilizar las tareas con diferentes autoridades para que este terminal aéreo se consolide en el Eje Cafetero y los municipios del norte del Valle. Julián Franco R., Secretario Turismo Valle nos explica que se hizo una reunión de seguimiento entre Viva Air, el aeropuerto, la alcaldía y la gobernación para efectuar las operaciones que se encuentran pendiente y colocar a punto el funcionamiento del aeródromo.
Hay en todas las entidades del departamento un gran compromiso por lograr que el aeropuerto de Cartago se fortalezca, por todos los beneficios que traerá. Asimismo, el secretario de turismo resalta el desarrollo económico y la generación de empleo que se activaría en gran parte de la capital del Norte del Valle. Uno de los aspectos relevantes de la reunión es la integración del municipio de Obando que se beneficiará del aeropuerto.
Marino Badillo, alcalde Obando nos expresa que el municipio de Obando pretende adquirir más acciones y fortalecer su presencia en el proyecto aeroportuaria pues es fundamental que las condiciones se den para implementar el plan de la central de acopio de hortofrutícola que generará beneficios para los obandeños. La alcaldesa encargada de Cartago, destacó el compromiso permanente del gobierno departamental por consolidar la operación del aeródromo de Santa Ana.
Ante la Aerocivil se avanza en logar la certificación en temas de seguridad y servicios de extinción de incendios. Dentro de dos semanas se hará una nueva reunión para hacer un nuevo seguimiento a las acciones que se vienen adelantando para recibir los vuelos de pasajeros de Viva Air a partir de octubre.



Lea también...


Scroll to Top