Regional

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

11 de Julio de 2018

Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio. De las 590 que existen en 11 campus de Univalle, el 30% serán aulas inteligentes de aquí al próximo año, a fin de modernizar los procesos educativos del alma máter.
“Se han recuperado 120 aulas y al final del año vamos a entregar 38 nuevas aulas adicionales a las que estaban contempladas como utilización. Para el año entrante aspiramos a recuperar unas 150 aulas, un porcentaje superior al de este año. En el final del 2019 podemos estar hablando de un 30% de adecuación con estándares de aulas inteligentes en el conjunto de las aulas universitarias”, expresó el rector de Univalle Edgar Varela. De acuerdo con este proyecto, también se van a construir nuevos edificios para mejorar y fortalecer la calidad educativa de la universidad.
……………………………
El Instituto Departamental de Bellas Artes adelanta un proceso de encuestas con artistas del Valle del Cauca que consideren que cumplen con requisitos de formación y autoformación que han tenido a lo largo de su vida, para que adquieran un título profesional con esa institución educativa. Una vez terminadas las encuestas iniciarán las capacitaciones, algunas de ellas en las instalaciones de Bellas Artes y otras de manera descentralizada con metodologías semi-presenciales y a distancia, que fortalezcan la formación a los artistas vallecaucanos.
Por cada programa serán 20 cupos para las áreas de música, artes plásticas y artes escénicas. Las inscripciones ya están abiertas.



Lea también...


Scroll to Top