Generales

Denuncian que habría habido “Coima” en concesión de la eléctrica

25 de Julio de 2018

El presidente del Frente Unido por Cartago, comité conformado para defender los intereses de la ciudad en temas como la concesión del departamento eléctrico de Empresas municipales, denunció en las últimas horas que se habría pactado el pago de una comisión por anticipado, para entregar el manejo del departamento eléctrico a un particular. Así lo señaló el presidente de del Frente unido por Cartago, quien dijo que la denuncia se hará ante los organismos de control y será expresada en una próxima reunión que sostendrán con el bloque parlamentario del Valle y la propia superintendencia de los servicios públicos.
Edison Becerra D., Pte. Frente Unido por Cartago nos explica que encontraron en el contrato suscrito entre la Superintendencia de Servicios Públicos y la consultora Equity S.A.S. una comisión de éxito que en el fondo se constituye en una coima anticipada, debido a que, la consultora fue consultada para diagnosticar de manera objetiva y plantear soluciones, situación que no se dio, donde la consultora dijo que el manejo del área eléctrica no es viable.
El presidente del comité, reiteró que allí se presentó un conflicto de intereses por la extraña actuación de la consultora al señalar que la empresa era inviable y que había que negociarla. Este hecho muestra a grandes rasgos los conflictos de interés, pues la situación de la empresa es recuperable si se separa la injerencia política del municipio. Dijo que el caso es muy grave y cuestionó el papel de la súperservicios que se habría prestado para ello. Puesto que, en dicho momento el comité técnico negó dicha comisión de éxito. Donde el dictamen de la consultora se aceptó sin reparos.
Dijo que el frente unido por Cartago seguirá insistiendo para frenar la concesión de la eléctrica y reiteró que las empresas municipales bien manejadas, si son rentables.



Lea también...


Scroll to Top